Actuaría de esta misma forma con un amigo?

Esa pregunta que pocos de nosotros nos hacemos cuando conocemos a alguien nuevo y estás empezando los primeros meses con el mensajito, viendo que tan nuevo puedes sacarle o que tanto puedes conocer a travez de messenger o whatsapp.

Si te pones a pensar demasiado en esa persona X que has recientemente conocido, te recomiendo hacer un ejercicio que te ayudará:

Pregúntate: Si mi amiga/o hiciera esto conmigo, me gustaría? Si un amigo se tomase 12 horas sentado para pensar y responderme algo, me importaría?

Estaría yo preguntándome secretamente si mi mejor amigo/a me quiere, le gusto o si ha conocido a otra persona que pueda reemplazar nuestra hermosa amistad?

Si un amigo/a no me responde por una horas le escribiría melodramáticamente yo misma/o “Déjalo ahi, se ve que no te importo lo suficiente, así que dejemos de hablar porque no puedo perder el tiempo”

No creo que lo haría.

El truco esta en poner tu crash como si fuese un amigo en tu cabeza, para que la ansiedad no te mate, y que puedas relajarte más. No digo de tratarlo/a como un amigo/a sino hacerlo secretamente por tu propia salud mental.

Tenemos muchas inseguridades diarias cuando conocemos a alguien nuevo, pero no tenemos las mismas cuando se trata de un amigo/a, porque por algo existen los amigos…

Trata de hacer el mismo ejercicio mental.

Las especulaciones reducirán y verás que no habrá ningún motivo para hacerse una telenovela en la cabeza con problemas que seguramente no están pasando ni van a pasar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s